Cientos de devotos acuden a misa y procesión de Jesús Nazareno de Atalaya
Jesús Nazareno de Atalaya
Atalaya, Veraguas/Desde el Miércoles de Ceniza pasado, que marca el inicio de la Cuaresma, cientos de devotos se reunieron en Atalaya, Veraguas, para llevar a cabo la tradicional peregrinación en honor a Jesús Nazareno de Atalaya.
Para este domingo 18 de febrero, los peregrinos se han congregado en la Basílica Menor Jesús de Nazareno para participar en la misa campal y escuchar el mensaje de la Conferencia Episcopal Panameña en el primer domingo de Cuaresma. Después de la celebración, se realiza la procesión alrededor del templo.
Esta es una de las mayores peregrinaciones del país, que casi alcanza los 300 años de devoción.
La ceremonia fue dirigida por diversas autoridades de la Iglesia católica, entre ellas, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, el nuncio apostólico de Panamá, y el cardenal José Luis Lacunza.
En la eucaristía, los obispos de la Conferencia Episcopal de Panameña firmaron una carta pastoral denominada “Querida Panama”, misma que se presenta como una reflexión pastoral sobre ecología integral en Panamá para todos los católicos, creyentes y “personas de buena voluntad” que residen en el país.
En esta carta se recoge la preocupación de los obispos por “La querida nación panameña y el dolor que siente por la forma en como sufre nuestra casa común y los efectos que tienen para las personas que habitan en ella”.
Muchos de los presentes caminaron por horas para contemplar la imagen y expresar su gratitud al Nazareno de Atalaya por los milagros que afirman haber recibido.
En el lugar se mantiene la presencia de los diversos estamentos de seguridad, quienes estarán proporcionando seguridad y apoyo a los cientos de fieles en caso de presentarse una emergencia.