Milagro de Madre
En vivo
Penonomé, Coclé/Por la magnitud del incendio en la reserva hídrica del cerro Guacamaya en Penonomé, provincia de Coclé, las brigadas del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Ambiente no han podido contrarrestar el fuego.
El viento sigue propagando las llamas y se coordina que aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ayuden en las labores de extinción.
El capitán Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos, dijo que más de 50 agentes de diversas zonas regionales, personal especializado en combate de incendio forestal y evaluación de estos incidentes han sido desplazados.
En tanto, reciben apoyo de diferentes instituciones y evalúan el uso de medios aéreos para sofocar este incendio que afecta a esta reserva.
Puedes leer: Incendio en Tubualá deja más de 300 afectados, según ministra de Gobierno
Explicó que son procesos que se analizan en una mesa de trabajo.
La coronel Margarita Ducreux, del Cuerpo de Bomberos de Coclé, dijo que el viento ha propagado el incendio, además de que es una zona con topografía difícil. Hasta ayer se habían contabilizado 1,035 hectáreas.
Se trata de una reserva hídrica que abastece a 52 comunidades y preocupa la afectación que tengan las personas con el suministro de agua.
Con información de Natalí Reyes