Establecen cerco sanitario en Flores de Tonosí por aumento de casos de COVID-19

Equipo del Minsa y la Policía Nacional verifican que nadie entre o salga de la comunidad.
Equipo del Minsa y la Policía Nacional verifican que nadie entre o salga de la comunidad. / Redes Sociales/Minsa

Las autoridades regionales del Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos tomaron la decisión de establecer un cerco sanitario en una calle de la comunidad de Flores en Tonosí, por el preocupante incremento de casos en los últimos días.

El director regional de Salud, Ayvar Hernández, confirmó que en esta calle de aproximadamente 72 viviendas, hay 15 casas con 23 pacientes covid positivo y alrededor de 23 casas con 49 contactos directos, mientras que 38 casas quedan libres de contacto.

“Como todos los casos se concentran en ese sector hicimos un cerco para controlar la propagación en el resto de la comunidad y la provincia”, manifestó Hernández.

El aumento de casos se viene registrando desde el miércoles de la semana pasada, por lo que desde el viernes se tomó la decisión de establecer este cerco donde nadie pueden entrar ni salir y según Hernández podría durar hasta el 2 de marzo, pero todo dependerá de la propagación o el control del virus.

Hernández detalló que se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía Nacional y autoridades locales para que estén vigilante de que nadie entre o salga de la calle, además, de que se pueda atender las necesidades de la población con alimentos.

Actualmente y según el corte de este sábado 20 de febrero, en la provincia de Los Santos hay 212 casos activos de COVID-19, de ellos 60 están en el distrito de Tonosí que ayer registró 11 casos nuevos. En esta provincia 23 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats