Cenas navideñas en la mesa de los colonenses se tambalea debido a los altos precios
La tradicional cena de navidad y fin de año pudiera verse afectada en la mesa de los colonenses debido al alto costo de los alimentos. Algunas familias buscan productos alternos al jamón o pavo, mientras que otros optan por las frutas.
El aumento del desempleo, la inflación y la lenta reactivación económica en la provincia de Colón ha hecho que el presupuesto de las familias se vea fuertemente impactado para estas festividades de fin de año, y aunque muchos esperan poder tener en sus mensas el tradicional jamón, pavo, arroz con guandú, tamal, ensalada de papas o dulce de frutas, la realidad es que el alto costo de estos alimentos está obligando a los colonenses a buscar productos alternos que suplan estas necesidades.
Por ahora el movimiento en los comercios es lento y la mayoría de las personas buscan frutas como las manzanas, peras, uvas, naranjas y el saril. Otros productos como la papa, el guandú, la zanahoria, la remolacha han registrado un aumento en sus precios.
En tanto, la población se mantiene expectante ante la entrega de los jamones del programa “Navidad Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Agropecuario que repartirá aproximadamente 2 millones de piezas y productos navideños a bajos costos a nivel nacional, mientras que una parte será donada a los sectores más humildes y necesitados.