Capturan a supuesto implicado en asesinato de 7 jóvenes en el sector de Espinar en Colón
La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público capturaron en el sector de Achiote en la Costa Abajo de Colón, a un hombre presuntamente involucrado y requerido por la fiscalía, por el homicidio de 7 personas, tras un hecho ocurrido en el sector de Espinar.
El sujeto será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías.
Ayer, sábado 18 de julio, 7 jóvenes fueron encontrados muertos a orillas del Lago Gatún.
Se trata de adolescentes en su mayoría entre 17 y 22 años, provenientes de la comunidad de Valle Verde.
Reportes preliminares detallaban que los cuerpos tenían impactos de bala, y que presentaban signos de haber sido víctimas de tortura. Sin embargo, todavía se está a la espera de los exámenes forenses correspondientes.
El fiscal Adolfo Pineda, Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, al concluir las primeras diligencias indicó que preliminarmente se pudo establecer que las heridas en los cuerpos de las víctimas son compatibles con arma de fuego; sin embargo, corresponderá determinar la causa de muerte mediante los exámenes de necropsia.
Pineda confirmó que el equipo de Criminalística procesó 3 escenas, 2 de ellas donde fueron abandonados los cuerpos. Simultáneamente el equipo de la Fiscalía se mantiene realizando otras diligencias con los sobrevivientes del hecho.
Hasta el momento, se desconocen las razones por las que fueron agredidos.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 jóvenes que fueron reportados desaparecidos el viernes 17 de julio.
Según reportes policiales, se les vio salir alrededor del mediodía por un camino entre un herbazal a orillas del lago para bañarse.
Información preliminar indica que el resto de los jóvenes logró escapar y lo sospechoso es que los otros 7 fueran encontrados muertos.
La Policía Nacional ordenó una búsqueda la mañana de este sábado, en la que hallaron los cuerpos sin vida.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón inició una investigación por el caso. Detalló que los difuntos eran 5 hombres y 2 mujeres.
La Policía Nacional continúa con los operativos para dar con los responsables