Autoridades vigilan playas y ríos para esparcimiento seguro
Con la llegada de la estación seca miles de personas visitan playas y balnearios del interior del país. Algunos vigilados por estamentos de seguridad y otros no. Lamentablemente, en lo que va del año ya se reportan 12 muertes por inmersión.
El último deceso por inmersión ocurrió el pasado domingo en el río Chico en Natá, en la provincia de Coclé. La víctima fue un menor de 14 años, quien se bañaba junto a amigos y familiares en el río.
Según los estamentos de seguridad, las víctimas de estos 27 días del nuevo año han fallecido en áreas no cubiertas por este personal. El 50% de los ahogados se reporta en la provincia de Chiriquí.
La provincia de Panamá Oeste está vigiladas por el equipo de Tarea Conjunta, concentrándose en seis playas que son, Veracruz, Punta Chame, Gorgona, Punta Barco, la ensenada de El Palmar y la Ermita. En esta región, son muy comunes los paseos, por lo que se hacen recomendaciones.
En la provincia de Colón, la Fuerza de Tarea Conjunta mantiene cobertura en Isla Grande, Playa la Angosta y la Guaira todas en la Costa Arriba. No obstante, ya se reportan dos ahogados.
Se intenta establecer controles para evitar que las personas vayan a las zonas no protegidas.
La segunda provincia más cubierta es Bocas del Toro, allí se vigilan los balnerarios río El Silencio, las playas Estrela, Boca del Drago, Red Frog y el río Punta Peña. Hasta el momento no hay incidentes en esa region.
Las autoridades recomiendan a quienes asisten a balnearios a visitar los que son vigilados, no introducirse al agua si acaban de comer, evitar la ingesta de licor y observar donde se encuentran los guardas vidas, para ubicarlos en caso de emergencias.