Autoridades instan a realizar un trabajo 'sociocultural' en Colón
Los hechos de violencia se agudizan en la provincia de Colón, al punto que las balaceras suceden a cualquier hora del día.
Ayer se reportó una balacera en el área de San Judas, la cual tomó por sorpresa a varios conductores que se desplazaban por la avenida.
El comisionado de la Policía Nacional (PN), Carlos Bethancourt dijo que este hecho es lamentable, porque se dio a plena luz del día y frente a tantos transeúntes.
Recalcó que gracias a la rápida acción de la Policía lograron capturar a los sospechosos.
Sin embargo, dijo que ahora se está trabajando primero el servicio comunitario y segundo el crimen organizado.
Resaltó que es un tema sociocultural, “donde la Policía tiene parte de la responsabilidad. Hacemos lo que nos compete, sin embargo, invitamos a la sociedad a que hagan sus aportes”.
Agregó que se debe comenzar a analizar todos los elementos que afectan a la población, como desempleo, deserción escolar, hogares disfuncionales, entre otros.
“Hay que hacer un trabajo en Colón. Esto no se resuelve con militarizar o incrementar 500 unidades más en Colón”, recalcó.
Mientras, el pastor Abdiel Bravo sostuvo que como líderes comunitarios tratan de resocializar a los jóvenes que necesitan más apoyo y buscan que las autoridades colaboren para lograr el cometido.