Anuncian cambios administrativos en Hospital Regional Rafael Hernández de David
Chiriquí/Las autoridades del Hospital Regional Rafael Hernández de David y de la Caja de Seguro Social (CSS), anunciaron medidas administrativas, de reorganización y traslado de algunos departamentos de este centro médico, para permitir un mayor espacio para los pacientes que asisten al cuarto de urgencias de este hospital.
Las medidas buscan mejorar la atención, ofrecer mayor cantidad de camas y dar un trato más humano a la población, manifestó José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí.
La acción de los administrativos del hospital y de la CSS se da tras las quejas de pacientes y familiares de pacientes por algunas inconsistencias en el trato que recibían sus familiares hospitalizados.
Los familiares de un adulto mayor de 70 años que fue ingresado por problemas respiratorios al Hospital Regional de David se quejaron de la mala atención que reciben en este centro médico público, asegurando que no es el mejor y que pone en riesgo y compromete la salud de sus pacientes.
"Uno de los funcionarios nos dijo que la culpa de esto la tiene "Nito" Cortizo por no dar las condiciones para atender bien a los pacientes, algo que nos pareció fuera de lugar, porque son ellos los que deben mejorar la atención y el servicio de salud", afirmó Patrocinia Sánchez, hermana del adulto mayor.
La dirección médica de la CSS en Chiriquí dijo que analizará la queja para después dar declaraciones a los medios de comunicación.