Autoridades y organizadores se mantienen escépticos ante la posibilidad de realizar carnavales
Carnaval 2022
Las reacciones ante la posible realización de las fiestas del carnaval para el 2022, no se ha hecho esperar por parte de las autoridades de las puntos en donde año tras año se venía desarrollando esta actividad que fue opacada por la aparición de la pandemia por la COVID-19.
En el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos epicentro de esta celebración en Panamá, su alcalde, Ángel Barrios dijo, que la responsabilidad o no de desarrollo de la actividad estará en manos del Ministerio de Salud.
Para los comerciantes, como es el caso de Luis Carlos Montenegro, sería una ventaja por la situación económica en que se está, sin embargo, habría que tomar en cuenta los daños colaterales que esto provocaría.
Mientras, el alcalde del distrito de Chitré, Juan Carlos Huertas admite que están lejos de anunciar actividades de esta magnitud, ya que sería muy difícil de controlar una aglomeración de personas en los parques en donde se realiza esta fiesta.
En tanto, en la provincia de Coclé, específicamente en Penonomé, en donde también se desarrollaba con gran éxito de esta celebración, también se mantienen escépticos ante la realización de un carnaval como tal y en su lugar, los gestores culturales, plantean que no se pierda la tradición y se hagan actividades virtuales como ya se han hecho durante el año pasado en coordinación con el Ministerio de Cultura.
Con información de Eduardo Javier Vega y Nathali Reyes