Aumentan casos de niños en cuidados intensivos por virus respiratorios en Chiriquí
Problemas respiratorios
David, Chiriquí/Un aumento en los casos de niño e infantes recluidos en las salas de cuidados intensivos, producto de enfermedades respiratorias, causadas por diversos virus, ha generado una enorme preocupación en las autoridades médicas del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí.
Piden a los padres de familia y a la comunidad en general, que refuercen las medidas de bioseguridad para evitar que se presenten este tipo de complicaciones. En estos momentos, la capacidad de la sala de cuidados dentro de la instalación hospitalaria se encuentran en 85% a 90% de su capacidad.
"Mantenemos las salas de cuidados intensivos A y B de pediatría, completamente llenas. Los pacientes, en su mayoría, son por problemas respiratorios. Desde niños recién nacidos con virus como Covid-19, rinovirus, influenza, adenovirus, entre otros. Es recomendable no enviar a los niños enfermos a las escuelas", señaló Johnny Iván Parra, director médico del hospital.
Agregó que, las medidas impuestas por la pandemia como uso de mascarilla, distanciamiento y lavado frecuente de manos deben reforzarse en estos casos.
Con información de Demetrio Ábrego