Asep reconoce deficiencia en respuesta de la empresa eléctrica tras apagones en Panamá Oeste
Un informe preliminar de la Autoridad de los Servicios Públicos, ASEP, destaca graves deficiencias por parte de la empresa de distribución de electricidad tras los apagones en Panamá Oeste, asegurando incluso, que no hay registro de una situación similar.
Si bien, la Autoridad de los Servicios Públicos, reconoce que los apagones que ocurrieron en esta región del país, pudieron ser provocados por una situación climática, destacan que sí hubo deficiencias en la respuesta que la empresa eléctrica le brindó a sus clientes.
Daniel Mina, director de Electricidad encargado de la Asep, sostuvo que la conclusión preliminar que el restablecimiento ante estos apagones por parte de la empresa fue deficiente ya que 48 a 72 horas sin suministro eléctrico, pudo provocar el daño en productos perecederos y que debe haber un sentido de urgencia y premura ante estos casos.
Agregó que se mantienen realizando una investigación, sin descartar que podría ser el inicio de un proceso sancionador.
Le corresponderá a una Comisión Sustanciadora de la ASEP imponer la sanción respectiva, multa que puede oscilar entre 10 mil a 20 millones de dólares.
En la Asamblea Nacional, se analiza un proyecto para que los ciudadanos puedan estar más conectados y respaldados por la Asep.
Los clientes deben presentar sus reclamos ante la empresa distribuidora, que tendrá 15 días para responderles, Si usted requiere asesoría, la puede solicitar a la línea 800-3333 de la Asep.
Con información de Yenny Caballero