Apagones y fluctuaciones eléctricas afectan distintas comunidades en Veraguas
Fluctuaciones eléctricas
San Francisco, Veraguas/Residentes en varias comunidades en San Francisco, Veraguas, denuncian que además de los daños a electrodomésticos y comida que sufren por los apagones, ahora los delincuentes aprovechan esta situación para robar.
San Juan, La Honda y San José dicen estar azotados por las fluctuaciones eléctricas y los apagones. Señalan que cuando se dan estos problemas, las fluctuaciones se dan cada treinta minutos e incluso cuando se va la luz, el tiempo que demoran sin este servicio va de cinco a doce horas.
“Hemos puesto infinidades de solicitudes de cambio de transformadores porque ya son muy pequeños y con la creciente población no da abasto. Sin embargo, nos hacen caso omiso, ya que se disparan a cada aumento”, manifestó Esteban Peñalba, afectado por esta falta de luz.
Residentes indican que los daños materiales son grandes y no sienten seguridad al usar electrodomésticos en sus hogares porque nunca saben en qué momento es que se irá la luz.
Estos problemas de servicio eléctrico en la provincia de Veraguas no solo han afectado a las comunidades sino también a los proyectos avícolas con la muerte de cientos de aves.
Con información de Ney Castillo