Moradores de Caldera en Chiriquí exigen construcción de nueva vía
Un grupo de productores, residentes, transportistas y miembros de la comunidad de Caldera, provincia de Chiriquí, procedió a cerrar esta carretera que une a los distritos de Boquete, Gualaca, David y Dolega, molestos por las malas condiciones que presenta la vía.
Denunciaron que esta carretera tiene 47 años de haber sido construida y no se le ha hecho mantenimiento, por ello, su pésimo estado afecta no solo los vehículos, sino también el traslado de la producción.
Aunado aducen que el desarrollo económico y turístico de esta zona de Caldera, se ha visto estancado debido a las malas condiciones de la carretera.
Aseguraron que ya se han realizado estudios que demuestran la viabilidad y la necesidad de esta carretera de unos 20 km de longitud, que esperan sea desarrollada por cerca de doce millones de dólares ($12,000,000).
Iris Gutiérrez, vocera de la comunidad manifestó que esta vía no aguanta "un parche más", por lo que solicitan al gobierno la construcción de una nueva calle.
"Hemos sido olvidados a pesar de estar en una zona donde hay muchas hidroeléctricas", resaltó.
Al lugar se acercó el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, quién tras conversar con los moradores informó que entrarían en una etapa de evaluación para ser llevado al nivel central y con esto buscar algún método de solución, primero en el mejoramiento de la carretera, mientras se busca un proyecto de mayor impacto.
Con información de Demetrio Ábrego