Juicio contra imputados por la masacre de Colón entra en fase de oralidad
Por primera vez en más de un año, uno de los presuntos homicidas dará su versión de los hechos.
El juicio por el caso de homicidio y femicidio contra siete jóvenes en un búnker en Espinar de Colón, entró en su fase de oralidad, luego de que la Fiscalía culminara con la presentación de pruebas documentales, testimoniales y de peritaje.
Según cuenta Jorge Ceballos, uno de los abogados de las víctimas, ahora le toca a la defensa presentar las pruebas y los imputados darán sus declaraciones. Destacó que se dará la declaración de Reinaldo Magdín quien por primera vez será escuchado.
“Vamos a ver cuál es la versión y la hipótesis de él de por qué cometió el delito o si no lo cometió”, manifestó Ceballos.
Por su parte, Jeisy Caparrosa, madre de una de las víctimas, dijo confiar plenamente en la justicia, porque hay madres esperando y aunque están cansadas y agotadas seguirán adelante por sus hijos.
Mientras que, Pablo Saldaña, abogado público de uno de los implicados, dijo que la única persona que habló y descifró el caso fue su representado quien dijo cómo fueron los hechos por lo que espera que el Tribunal de Juicio valore lo narrado por su cliente en el proceso.
Este martes 7 de noviembre, por primera vez, uno de los presuntos asesinos hablará después de más de un año sin emitir ningún concepto.
Con información de Rolando Espinoza