TVN plus En vivo

Delincuencia se toma la provincia de Chiriquí, la población vive con temor

Chiricanos preocupados por aumento de la violencia / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
25 de octubre 2017 - 21:20

Los últimos robos y asaltos, que han dejado heridos y muertos, tiene preocupados a los residentes de la provincia de Chiriquí, especialmente en los distritos de David, Boquete, Barú y Bugaba.

Dos asesinatos de ganaderos en Boquete y el asalto a mano armada a varios de los vendedores de números clandestinos en David, son alguno de los casos que generan el miedo, que ha motivado a la comunidad a solicitar una mayor efectividad de los estamentos de seguridad.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Chiriquí, María Isabel de Anguizola, asegura que los organismos de seguridad intentan hacer su trabajo, pero es necesario efectuar una reingeniería en las políticas de seguridad contra la delincuencia en Chiriquí.

“Si nos sentimos inseguros, sabemos que hay intentos por atacar el crimen, pero es necesario reforzar los cuarteles y adquirir más equipos, pero además los empresarios y comerciantes deben también apoyar a las entidades de seguridad”, dijo De Anguizola.

La Policía Nacional (PN), asegura que los niveles de los delitos de mayor impacto han disminuido en comparación con el año anterior.

Erick Amaya, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, resaltó que las cifras están en descenso, menos en los hurtos, donde se han aumentado los casos.

Luis Carlos Watts, de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Chiriquí, aseguró que el incremento de las pandillas y de las bandas organizadas entre los jóvenes se debe a la falta de oportunidades y de estímulos.

“Nos corresponde a nosotros, la sociedad civil y las autoridades atacar esto y ayudarlos, especialmente en Valores”, dijo Watts.

Tan sólo en las últimas semanas se han registrado en Chiriquí varios asaltos a mano armada contra comercios, planteles educativos, vendedores de chances clandestinos, que han dejado muertos y heridos de gravedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats