Crecidas de ríos y deslaves por lluvias en Chiriquí y Veraguas
Las lluvias registradas este lunes 11 de diciembre provocaron crecidas de ríos y deslaves en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
Las autoridades en la provincia de Chiriquí evalúan realizar desalojos a las familias, que viven en las riberas de los ríos Palo Alto y Caldera en Boquete, provincia de Chiriquí, pues ante las lluvias, ambos ríos están a su máximo nivel.
Los residentes dijeron estar preocupados por esta situación, mientras las autoridades mantienen el monitoreo.
Las personas indican que hay quebradas en la comunidad que se deben canalizar para evitar que se registren inundaciones. El puente sobre el Río Palo Alto fue cerrado tras el monitoreo realizado por autoridades.
La alerta verde por el mal tiempo se mantiene, por lo que se espera que lluvias se den por las próximas 24 horas.
Mientras que en Veraguas, se informó que el mal tiempo provocó que se dieran al menos tres deslaves en la carretera de Santa Fe, al norte de la provincia.
El nivel del río Santa María se mantiene alto, pero más temprano tras el desbordamiento de este cauce se inundó la comunidad de Los Hoyos, pero sin afectar residencias.
Además se informó que la crecida de este río no afectó las plantas potabilizadoras de San Francisco y Santiago en Veraguas.
Las autoridades recomiendan a las personas que eviten cruzar ríos, cuando se dan estas situaciones para evitar hechos que lamentar.
La meteoróloga Annette Quinn indicó que se espera otro frente frío, que podría inestabilizar Centroamérica. Además recomienda no ascender el Volcán Barú para estos días, por precaución.
Información de Evelio Valdés y Ney Castillo.