Condenan a 30 años de prisión a responsable por crimen de Luz Michelle Orocú
Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en la provincia de Chiriquí condenaron a 30 años de prisión a Juan de Dios Pino por el feminicidio de la joven Luz Michelle Orocú.
Como pena accesoria, lo inhabilitaron de funciones públicas, por un periodo de 10 años, una vez cumpla la pena principal, indicó el Órgano Judicial (OJ) en un nota de prensa.
En el acto, Juan de Dios Pino solicitó la palabra para indicar que pedirá la anulación del juicio.
Los jueces del Tribunal declararon culpable al responsable del feminicidio de Orocú en una audiencia el pasado jueves 22 de febrero.
La decisión estuvo basada en varios puntos expuestos por los testigos que fueron citados por la defensa y quienes dieron a conocer que Pino fue observado quemando artículos en la parte trasera de la casa, donde se encontraron los restos óseos de la mujer.
El crimen ocurrió el 26 de febrer de 2017, en Concepción de Bugaba, Chiriquí.
El Fiscal Superior Humberto Rodríguez había solicitado la pena máxima de 30 años al Tribunal.
Este caso inició cuando una madre desesperada presenta la denuncia ante las autoridades de que su hija, Luz Michelle Orocú, estaba desaparecida. Un audio por el servicio de mensajería WhatsApp le hace pensar lo peor y efectivamente, días después son encontrados restos óseos calcinados en la casa donde la joven vivía con su pareja sentimental.
Autoridades del Ministerio Público (MP) recabaron las pruebas y procedieron a realizar los análisis de los restos encontrados. El lunes 24 de abril de 2017, el Fiscal de Homicidios y Feminicidios en Chiriquí, Humberto Rodríguez aseguró que los restos calcinados encontrados en Bugaba, correspondían a Orocú.