Autoridades califican como positiva la jornada de vacunación pediátrica en Coclé y Veraguas
Padres de familia de niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas y discapacitados siguen llegando a los centros de vacunación pediátrica habilitados en la provincia de Coclé.
Los centros autorizados son el Hospital Rafael Estévez de Aguadulce y el Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé.
Querube Díaz, de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, hizo un llamado a los padres a confiar en la vacuna, ya que, se ha demostrado que es segura y eficaz. Indicó que el horario de vacunación es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
En Coclé se inoculan de 70 a 80 niños en edades de 5 a 11 años que padecen algún tipo de enfermedad crónica, discapacidad o reciben tratamientos que afecte su sistema inmunológico.
Mientras que, en el hospital Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas, la respuesta de los padres ha sido muy positiva en cuanto a esta jornada de vacunación, y es que para este martes a las 12:00 mediodía ya se habían aplicado más de 150 dosis, superando la cantidad administradas el viernes 7 de enero.
La jefa de Enfermería de la provincia, Gina Alvarado, destacó que esto es positivo para el sistema, debido a que entre más niños vacunados el rebaño es más grande y mejor.
Existen reportes que en el hospital San Francisco Javier de Cañazas se agotaron las 100 dosis que se habían designado.
Con información de Nathali Reyes y Ney Castillo