Atraso en construcción de nuevas aulas en un colegio en Chiriquí preocupa a padres de familia

Preocupa atraso de una escuela en Chiriquí
Demetrio Ábrego - Corresponsal
09 de febrero 2020 - 13:49

Las obras para la construcción de nuevas aulas de clases y mejoramiento de las estructuras existentes del colegio Victoriano Lorenzo de Las Lomas, en David, presentan un atraso de más de cuatro meses, lo que presupone que el inicio del período de clases 2020 en este plantel educativo peligran y serán irregulares.

La empresa encargada de los trabajos afirma que este atraso se debe al incumplimiento inexcusable de la empresa que ellos contrataron para que les entregara las vigas de construcción, que pese a los adelantos económicos que les hicieron no se las han entregado.

Se van a ver perjudicados, por esta situación más de mil 200 estudiantes, que junto a sus padres esperaban un inicio normal de clases, porque la obra debía ser entregada entre enero y febrero, aseguró Jorge Reyes, representante legal de la Empresa Inversiones SO, que edifica el proyecto de mejoras del plantel.

Los padres de familia del colegio Victoriano Lorenzo, que incluso salieron a las calles el año lectivo 2019 para exigir la reparación rápida del plantel, aseguran estar muy preocupados.

Esperemos que la empresa cumpla con sus plazos y podamos tener un colegio en condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes, indicó Francisco Almengor, de los padres de familia que esperan que obra se termine.

René Villarreal, director del Colegio Victoriano Lorenzo Las Lomas, aseguró que ellos esperan estar preparados, al menos con las aulas de varias de los pasillos del colegio. "Esta empresa debe ser seria y entregarnos los baños, las aulas que han mejorado y el colegio en condiciones de seguridad para recibir a los estudiantes, aseguró Villarreal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats