Más de $13 mil en multas por inexactitudes en escáneres han sido aplicadas por la Acodeco
Verificaciones de la Acodeco
Provincia de Veraguas/La Administración Regional de Veraguas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) llevó a cabo una serie de verificaciones en distintos supermercados de la provincia.
Las mismas se realizaron con el objetivo de comprobar que los precios presentados en los anaqueles de estos establecimientos coincidan con los que son marcados en las cajas registradoras que contengan lectores de barra.
De acuerdo con la entidad, al comienzo de estos operativos se detectaron ciertas imprecisiones en las pruebas efectuadas. Aseguraron que estas verificaciones permiten evaluar la fiabilidad de la información presentada en los precios de los productos exhibidos, corroborando sí coinciden al momento de ser registrados en los escáneres de la caja registradora.
Según cifras del tablero de multas de la Acodeco, hasta la fecha se han aplicado 61 multas por inexactitudes en escáneres que ascienden a los 13,950 dólares en primera instancia desglosados de la siguiente forma:
- Supermercados: Con 50 casos, las multas ascienden a los 11,650 dólares
- Almacenes por departamentos: 1,700 dólares con 8 casos
- Minisúper: 450 dólares con dos casos
- Farmacia: 150 dólares con un caso
Carlos Polanco, administrador regional de la entidad, recomendó a las personas estar alertas al momento en que estos productos son registrados en las cajas y comprobar que ambos precios coinciden.
A su vez, sugirió a los comercios que realicen las verificaciones correspondientes de sus equipos para que estos puedan registrar de forma correcta los productos y evitar futuras sanciones.