TVN plus En vivo

¿Hasta cuándo? 12 años lleva la construcción de un colegio en Chiriquí y aún no terminan

Centro educativo Jose de Sucre
Centro educativo Antonio José de Sucre

Por enésima vez, los padres de familia de la Escuela Antonio José de Sucre solicitaron al Ministerio de Educación y a la empresa constructora que termine los trabajos en este plantel educativo que llevan más de 12 años y aún no se terminan. Piden que se les dé celeridad a las acciones administrativas y de edificación para que la obra sea entregada en el menor tiempo posible.

Carlos Escala, presidente del club de padres de familia afirmó que son más de 600 estudiantes lo que se beneficiarían con este centro educativo que por diversas razones no ha podido ser entregada en las últimas tres administraciones. La obra cuyo costo de inversión supera los 7 millones de dólares es una de las más anheladas por la comunidad educativa chiricana.

Escala señaló que existe un compromiso por parte de la ministra de Educación para que la obra retome nuevamente los trabajos de construcción y que sea finalizada en el mes de agosto. No obstante, afirmó que, según las estimaciones del Ministerio, tomaría al menos cuatro meses más habilitarla en su totalidad para que los estudiantes puedan recibir sus clases.

Agregó que la comunidad educativa ha sido muy paciente en esperar que esta obra sea finalizada tras más de 9 años de espera y las consecuencias que han tenido para muchas de las generaciones de estudiantes que no han podido contar con unas estructuras dignas y adecuadas para su formación académica han sido decepcionantes.

El pasado mes de marzo, funcionarios del Meduca decidieron pedirle a la empresa que en ese momento estaba encargada de la construcción, las llaves de las puertas y portones del centro educativo para que salieran del proyecto, ya que debido a la paralización de los trabajos, delincuentes han ingresado a estas estructuras, vandalizando algunas de las aulas y llevándose equipos que son muy valiosos.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats