Protestas surgen efecto, retoman trabajos de conexión de tuberías en el Fermín Naudeu
Colegios en mal estado
Ciudad de Panamá/Las clases en el Instituto Fermín Naudeu seguirán suspendidas esta semana. Tras las protestas el Ministerio de Educación (Meduca), voluntarios del Colegio Artes y Oficios y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) iniciaron este miércoles 12 de julio, los trabajos para conectar una tubería que abastezca de agua a un pabellón completo del Instituto Fermín Naudeu.
Según el Meduca, la empresa contratista hizo las conexiones con la tubería anterior porque la nueva no estaba en el millonario contrato de rehabilitación.
Guillermo Alegría, director Nacional de Educación, dijo que están tratando de subsanar la situación. Este centro en fondo de matrícula cuenta con casi $90 mil y se está analizando el tema de ejecución para que este dinero pueda ser utilizado.
Para los alumnos sus protestas fueron escuchadas. y aunque el panorama en los salones evidencia el mal estado de la escuela en los salones, pabellones y en las canchas de juego esperan que de aceleren las licitaciones.
Alberto Agrazal, estudiante, manifestó que para hoy tenían programada una reunión y no se realizó, pero esperan que mañana se pueda cumplir con el encuentro para volver a clases lo más pronto posible.
Bridget Bermúdez, otra estudiante indicó que hasta ahora lo que dan de laboratorios es el desarrollo de una serie de módulos dentro del salón y más nada.
Además, denunció que muchas de las sillas que- recibieron al inicio del año escolar tienen moho y comején.
Por ahora las clases seguirán suspendidas, dirigentes estudiantiles esperan reunirse con el Meduca para reiniciar las clases, por ahora no quieren acudir a un colegio que según ellos está incompleto.
Con información de Darío Fernández Guerra