Piden ratificar la ley de protección al adulto mayor
El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, acompañado de integrantes de organismos y varios diputados, pidieron este martes 26 de abril, la ratificación de la Ley 133, que busca darle protección al adulto mayor, a través de la creación de un instituto para personas de avanzada edad.
Informaron que esperan que muy pronto el Ejecutivo la sancione y se ponga en ejecución esta ley que beneficiará a este grupo de personas.
Ulloa dijo que han insistido en esta ley porque lo que quieren es “visibilizar los grandes tesoros del país como son las personas adultas mayores”.
Para el máximo jefe de la Iglesia Católica, la ley “no excluye a nadie y dará mecanismos para que miembros independientes organizados, municipios y Gobierno tengan una política organizada”.
Con la ratificación de la Ley 133 las autoridades buscan agradecer en parte el esfuerzo que han hecho las personas de avanzada edad y su contribución al país.
Además, esperan que estas personas reciban el respaldo por parte de organizaciones y el Estado por si en el futuro no cuentan con el apoyo de sus familiares.
Con información de Yohani Guevara