Proponen ley que impone servicio social a conductores ebrios

La propuesta también incluye que los taxistas tendrían que hacer visible en el cabezal de sus asientos los datos generales de identidad personal.

Los conductores que sean sorprendidos conduciendo ebrios, tendrían que hacer servicio social. / Tvn Noticias

Una anteproyecto de ley que se discute en la Asamblea Nacional de Diputados podría establecer una sanción adicional para aquellos conductores que sean detectados conduciendo en estado de ebriedad. La propuesta contempla la realización de obras de servicio social.

Se trata del anteproyecto de Ley 8, que ya prohijado y modifica la Ley 14 de 1993, por el cual se regula el transporte público de pasajeros y se dictan otras disposiciones.

Pero además, se establecería el uso de un seguro obligatorio para los automovilistas durante los 12 meses del año.

De acuerdo con el proponente de este anteproyecto de ley, el diputado Samir Gozaine, la preocupación surge porque algunos conductores al momento de adquirir la póliza de daños a terceros sólo pagan el primer mes y los 11 meses restantes el vehículo no cuenta con la cobertura de seguro vigente, lo que ocasiona -ante una eventualidad- problemas para los afectados en un accidente de tránsito.

Esta propuesta no guarda relación con lo que contempla actualmente el Reglamento de Tránsito.

Asimismo se propone, que los taxistas tendrían que hacer visible en el cabezal de sus asientos los datos generales de identidad personal, por las constantes acciones delictivas.

Sanciones

Actualmente la sanción para los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, la primera vez $150, la segunda vez $300 y la tercera $600. Además, se les suspende la licencia por tres, seis y nueve meses, respectivamente.

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol. / Decreto Ejecutivo No. 640 De 27 de diciembre de 2006.
Si te lo perdiste
Lo último