Elevarán propuesta para eliminar el bono a personas sorprendidas en actos que violen medidas sanitarias

Negocios violan medidas de bioseguridad para el control de la pandemia

“Nos hemos encontrado un carnaval. Esto se ha vuelto un desorden”, por lo menos así lo considera el viceministro de Comercio, Omar Montilla, tras los operativos realizados en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) en algunos comercios y diferentes puntos de la capital, donde se han encontrado anomalías.

Las palabras del ministro se dan tras los operativos durante el pasado fin de semana, donde se encontró todo tipo de violación a las buenas prácticas contra la COVID-19.

Ha dicho que los restaurantes se han convertido en bares.

Para mañana miércoles hay citaciones y se ejecutarán las respectivas sanciones que incluyen a dueños de establecimientos y usuarios.

Según Montilla, tienen un serio problema con algunos “Food truck”, en Calle 50, con permisos para venta de licor, cuando solo debe ser expendio de comida rápida.

Incluso, había restaurantes donde los clientes no tenían comidas en las mesas, solo bebidas alcohólicas, de acuerdo con el viceministro.

Agrega que durante los operativos han recibido amenazas de dueños, gente con dinero e incluso “influencers”.

“Parrilladas, bares y cantinas no tienen permiso todavía para abrir”, recalcó.

Además, hay actividades donde las personas se aglomeran en diferentes barrios, una situación que califica como irresponsabilidad.

Montilla indicó que es posible que se eleve la propuesta al Consejo de Gabinete, de dejar sin efecto el beneficio del bono para aquellas personas que sean sorprendidas en este tipo de actos que ponen en peligro la salud propia y la de otros ciudadanos por el contagio de la COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats