Propietaria del proyecto de Valle Escondido denuncia amenaza de un extranjero
La propietaria del proyecto de Valle Escondido Resort, Golf y Spa, denunció ante las cámaras de TVN Noticias ser víctima de un extranjero que la tiene atormentada y las autoridades no hacen nada.
Thalia Velásquez es la dueña del Hotel Valle Escondido ubicado en Boquete, Chiriquí, y dice que su frustración empezó cuando un ciudadano de nacionalidad francesa mostró interés en comprarle su propiedad pero ella le manifestó que no estaba en venta. Velásquez asegura que allí empezaron los problemas.
En investigaciones realizadas por el Servicio Nacional de Migración se detectó que el señor Jean Richard Charbit tenía casos penales en Estados Unidos, y una condena por la comisión de delito de fraude de valores, según información que el francés supuestamente había obviado a las autoridades panameñas, como lo señala una resolución del 9 de junio del 2014.
En este documento migración determinó cancelarle la visa de permiso provisional de residente permanente al señor Charbit, expulsarlo del territorio nacional e impedirle su entrada al país.
La defensa del señor Charbit interpuso un habeas corpus, alegando que la medida devenga en ilegal, toda vez que había cometido errores al llenar un documento en migración porque el mismo estaba en español, aseguró que hicieron una injusticia con su detección.
El 11 de agosto del 2014 la Corte Suprema de Justicia resolvió la acción, decretando que la expulsión y detención emitida por migración son legales.
Los abogados de Charbit presentaron un amparo de garantías constitucionales, y con ello quedan suspendidas las acciones legales en su contra mientras se decide el recurso de amparo.
La personería municipal de Boquete otorgó una medida de protección a favor de Thalia Velásquez como víctima de calumnia en injuria. Pero esta familia está a la espera de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia.