Programan audiencias a Gilberto Ventura por asesinatos y evasión de la cárcel
El juicio a Gilberto Ventura Ceballos por el asesinato y secuestro de cinco jóvenes de ascendencia asiática ha sido programada para el próximo 26 de octubre a las 9:00 a.m.
El juicio será en el Segundo Tribunal Superior de Justicia y en virtud de ello, la sala a cargo de las magistradas Georgina Tuñón, María Luisa Vijil de Laniado y Marlene Morais Terrado, han establecido un reglamento para conservar el orden y seguridad durante el acto de audiencia.
La audiencia se realizará con asistencia del público, de acuerdo a la capacidad física de la sala de audiencia del Segundo Tribunal.
Antes de ingresar al recinto, el público asistente será revisado por personal de seguridad del Órgano Judicial.
Se prohíben las muestras de aprobación y desaprobación, tal como lo establece el artículo 2234 del Código Judicial.
Igualmente, no se permitirán grabaciones, toma de fotografías, ni vídeos dentro del salón de audiencias, solo se podrá hacer uso de libretas y la presencia de dibujantes.
La puntualidad es obligatoria para todas las partes. La audiencia iniciará a las 9:00 a.m., y solo se suspenderá el acto a las 1:00 p.m., y se reanudará a las 2:00 p.m.
El salón de audiencia contará con un total de cien puestos para el público general, los cuales se ocuparán según el orden de llegada. Sólo se permitirá estar de pie dentro del recinto a los miembros de seguridad.
Por este caso, El Tribunal ha ordenado levantar la suspensión del proceso y la prescripción de la acción penal, ordenadas el pasado 27 de abril, a través del Auto Vario N°89.
Audiencia por evasión
La audiencia por el caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos, desde el Centro Penitenciario La Joyita, será el próximo viernes 29 de septiembre a las 9:00 a.m.
Esta diligencia donde legalizará la aprehensión, se imputarán cargos y se dictaminará la medida cautelar, se llevará a cabo en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.
El involucrado en los secuestros y asesinatos de los jóvenes de La Chorrera, fue recapturado en Costa Rica, el pasado viernes 22 de septiembre luego de mantenerse prófugo desde el 28 de diciembre del 2016 cuando se escapó de la cárcel en Panamá.
Ese mismo día fue trasladado a Panamá en una avioneta del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en la que viajaba también el subdirector de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino.