Programa Todo Panamá y su apoyo durante la pandemia de COVID-19
Con cifras hasta el 31 de marzo de 2021, el programa de atención domiciliaria para pacientes con COVID-19, implementando en alianza con la Fundación Unidos Por Panamá, entregó 16,746 bolsas de alimentos a nivel nacional.
También se donaron 17,018 Kits de monitoreo, 2,241 Kits de higiene y despacharon 8,289 medicamentos.
Se realizaron 175, 869 consultas médicas, 18,035 consultas de terapia respiratoria.
También se brindaron 548 servicios de ambulancia privada. Vea el informe completo aquí.
Con el objetivo de implementar un plan integral multi-sectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia del COVID-19, que agobia a las personas y a la economía del país, en agosto de 2020 se realizó el lanzamiento del movimiento #TodoPanamá.
Este movimiento, además, tiene como visión a través del empoderamiento de diferentes sectores, sacar adelante al país de la crisis sanitaria por la pandemia.
Entre los objetivos y estrategias que contemplan para llevar adelante esta visión, se encuentran, la reducción de la cantidad de casos positivos que llegan a hospitalización, movilizar a la comunidad para detener el contagio, la disminución de la saturación en los hospitales y centros de salud y separar a los pacientes contagiados, monitorearlos y tratarlos en sus casas para evitar que lleguen a los hospitales. Todo esto lo contemplan con acciones tales como, la recaudación de fondos por medio de una estructura que garantice un uso transparente de la misma y la adecuada rendición de cuentas.
En ocho puntos contemplan acciones como la de prever la gestión para la compra de insumos médicos y otros bienes necesarios, para lograr los objetivos de esta iniciativa, la distribución de kits de alivio médico y de necesidades básicas para pacientes positivos en riesgo social.