Más de 10 mil estudiantes de duodécimo grado inician programa de práctica profesional
Práctica profesional
Este proceso se extenderá por un período de ocho semanas y brinda a los jóvenes la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica, preparándolos para los desafíos del mercado laboral.
Ciudad de Panamá/Según lo establece el Resuelto N° 953-AL del 27 de marzo de 2023, un aproximado de 10 mil estudiantes de duodécimo grado de educación media profesional y técnica, de las 16 regiones educativas, iniciaron el Programa de Práctica Profesional en empresas privadas e instituciones gubernamentales,
El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este proceso se extenderá por un período de ocho semanas y brinda a los jóvenes la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica, preparándolos para los desafíos del mercado laboral.
Le puede interesar: Autoridad de Transporte: Así se debe utilizar la carretera de ocho carriles hacia Panamá Oeste
De acuerdo con el resuelto, todos los jóvenes deberán cumplir con los reglamentos instituidos en las empresas privadas, instituciones gubernamentales y en las que realicen sus prácticas.
En la región educativa de Panamá Centro, mil 917 alumnos de 25 colegios han iniciado esta experiencia, tras cursar estudios en los bachilleratos en Comercio, Turismo, Gestión Empresarial, Contabilidad, Electrónico, Refrigeración y Climatización, Tecnología Informática, Soldadura, Construcción, entre otros.
Nota relacionada: La propuesta de Chapman: ¿Qué ha pasado con el presupuesto?
Con entusiasmo, un grupo de 23 estudiantes del Centro Educativo República de Haití, pertenecientes a los bachilleratos de Comercio y Turismo, ha puesto en marcha sus prácticas profesionales en empresas de la provincia de Panamá. Estos jóvenes se integran a entornos reales de trabajo, en que podrán desarrollar competencias clave para sus respectivas carreras.
En el caso del Centro Educativo Homero Ayala, alrededor de 80 graduandos participaron en una ceremonia especial que marcó el inicio de esta nueva etapa. El acto tuvo la presencia de autoridades educativas, que destacaron la importancia de esta etapa formativa para el futuro de los estudiantes y su contribución al desarrollo económico local.