La profesora de Geografía que fingió un embarazo y luego secuestró un bebé en Chiriquí

La profesora de Geografía que fingió un embarazo en Chiriquí
Demetrio Ábrego
02 de septiembre 2019 - 17:04

Los vecinos de la mujer que privó de libertad a una bebé de 15 días de nacida y que luego la llevó a su casa en El Varital de David, dijeron estar sorprendidos por lo ocurrido, afirmando que ella nunca mostró una conducta inadecuada en la comunidad.

Estos vecinos dijeron que esta mujer, Ruth Olmos Valdés, una docente de Geografía e Historia, de 38 años, siempre permanecía dentro de su apartamento, donde sólo se le veía cuando salía a efectuar sus mandados o a regar las flores de la casa.

“Nunca nos dimos cuenta que estaba embarazada, si le notábamos un poco más de peso, pero nunca nos imaginábamos que haría una cosa como esa (...) De sustraerle una recién nacida a su madre”, narró una de las vecinas.

Olmos Valdés enfrenta ahora un proceso judicial por el delito de Privación de libertad, como autora, tras una audiencia de control, en donde se ordenó su detención preventiva por los próximos seis meses.

Aparentemente durante varios meses fingió a su pareja un embarazo, para luego llegar a la casa con el bebé recién nacido que le quitó a la madre mediante argucias y engaño, para enseñárselo al supuesto padre. “Hasta una foto de los tres posteó en las redes sociales”, aseguró otra de las vecinas.

La mujer aprovechó que el pasado viernes le dieron salida del hospital al recién nacido, para en el hospital acercarse a su víctima y ofrecerle ropa y otros víveres para la niña. Ya en el centro de la ciudad, aprovechó un descuido para huir con la criatura.

Los directivos médicos del materno infantil José de Obaldía, afirmaron que los protocolos de seguridad para entregar a los recién nacidos son muy estrictos, hasta con brazaletes electrónicos, lo que hace imposible que ellos entreguen un bebé a alguien que no sea su madre.

Johnny Iván Parra, director médico del hospital, aseguró que fueron estos mismos protocolos de seguridad y cámaras, los que permitieron a los investigadores seguir una pista de las personas que estaban con la madre al momento de salir del hospital y lograr su ubicación y captura.

“Les damos a cada una de las madres que salen de este centro médico las recomendaciones para evitar que sean víctimas de este tipo de conductas delictivas, porque ya hemos registrado varios casos”, manifestó Eira Carrera, del departamento intercultural del hospital.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats