Productores y vendedores de Feria de la Naranja solicitan terrenos propios
A pocos días de arrancar la tradicional Feria de la Naranja en Churuquita grande en el norte de Penonomé, los productores y vendedores solicitaron al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, terrenos propios de tal modo que se puedan organizar mejor para este evento que se ha convertido en una oportunidad para cientos de campesinos que llevan sus productos a la venta.
Mientras tanto, los campesinos iniciaron la construcción de los ranchos para esta feria que arranca del 29 de enero al 1 de febrero y que forma parte de las costumbres panameñas.
Feria con más de treinta años de historia
Ideada en la estación seca de 1981, la Feria de la Naranjacumple 34 años de ser una vitrina de exposición para los productores y artesanos del área norte del distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.
Uno de los objetivos de este evento es mantener las tradiciones de los pueblos del norte de Penonomé e incentivar la producción agrícola entre los habitantes de más de 25 comunidades, que todos los años participan construyendo sus ranchos y exhibiendo en ellos todos sus productos agrícolas y artesanales.