Productores insisten que el control de precios ha propiciado escasez de cebolla
Javier Pitty, representante de los productores de Tierras Altas y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Chiriquím, reiteró este miércoles 6 de julio, que el control de precios ha propiciado la escasez de productos como la cebolla y el tomate perita.
Según el productor, hace meses venían denunciando que la cebolla se estaba perdiendo por las importaciones y el poco consumo del producto panameño.
Como el precio de la cebolla se incluyó en el control de precio, los productores dejaron de sembrar y lo mismo pasó con el tomate perita, cuyo costo por esta medida se impuso en un dólar con ocho centésimos por libra.
Sin embargo, ahora ha aumentado y aunque se mantiene en el control de precios, se venderá en un dólares con 23 centésimos por libra.
Los productores se quejan porque aseguran que nadie "puede vender huevo para ganar huevo".
Se sienten afectados por el control de precios porque insisten en que los precios deben ser abiertos y lograr que sean más atractivos.
Ayer el Gobierno anunció que se extiende el control de precios por seis meses más hasta el mes de diciembre, pero algunos productos incluidos en la lista aumentaron de precio, entre ellos la cebolla, el tomate perita, la carne molida y el pecho.