Productores denuncian que se les negó permiso para reunión en Feria de Azuero, surgen reacciones
Productores agropecuarios
Ciudad de Panamá/En el campo hay diferencias. El patronato de la Feria Internacional de Azuero negó que sus instalaciones serán utilizadas este martes para una reunión multitudinaria convocada por un grupo de productores agropecuarios, alegando que estos no cuentan con la respectiva autorización y menos con el aval del Ministerio de Salud.
Edwin Valdés, fiscal del patronato ferial, aclaró que los productores no siguieron los pasos establecidos para obtener el permiso correspondiente, “y no es que se les está negando el acceso”.
Desde la semana pasada productores de distintos rubros llamaron a una “reunión masiva” en los predios del recinto ferial, donde según la convocatoria esperan la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestando que “llegó el momento en que se nos atiendan nuestros problemas. No podemos ser espectadores de la ruina que se avecina”.
El encuentro está pactado para las 10 de la mañana, aunque una hora antes el Gobierno convocó a más de 15 gremios del sector a una “reunión de inducción con los productores sobre política de Estado para el desarrollo del sector agropecuario”, en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Santiago de Veraguas.
Uno de los puntos en la agenda de este encuentro indica que se dará una “Declaración de compromiso institucional para la construcción de la política de Estado”, a cargo del ministro del MIDA, Augusto Valderrama.
Por su parte, al no permitir el acceso a sus instalaciones el patronato ferial sostiene que “Actualmente, varias estructuras dentro de los terrenos de la Feria, están en pleno mantenimiento y se ha decidido no realizar eventos masivos que interrumpan o afecten los trabajos desarrollados”.
Igualmente, aduce que por instrucciones del Ministerio de Salud cualquier evento de este tipo en los terrenos de la feria debe contar con la respectiva autorización y cumplir con lo dispuesto en sus protocolos.