Productores declaran la guerra al Gobierno con desabastecimiento a nivel nacional

Productores de Tierras Altas, en paro

Los productores de Tierras Altas, Boquete y Renacimiento en la provincia de Chiriquí, le han declarado la guerra al Gobierno al decidir un paro de labores, con lo cual, se empieza a sentir del desabastecimiento de productos en los mercados a nivel nacional.

Los agricultores, iniciaron desde las 6:00 a.m. de este miércoles 14 de junio, la suspensión parcial de venta y comercialización de sus cosechas, como protesta ante la supuesta decisión por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de vetar la Ley 443 que modifica algunos de los artículos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Los productores, han decidido no enviar la actual producción en cosecha por los próximos días a los mercados de todo el país, mostrando su inconformidad al Gobierno ante las preferencias de los importadores, sobre los nacionales, ya que productos como papas, cebollas, repollo, entre otros, se están perdiendo en tierras panameñas.

Lorenzo Jiménez, presidente de los productores de Tierras Altas, señaló que el mandatario desperdició una oportunidad valiosa para darle relevancia a la producción nacional, sobre las importaciones. Pero al vetar la ley que modificaba a la Aupsa, se desprotege al mercado local, bajo la premisa que se ponían en peligro convenios internacionales.

Ahora, los productores analizan otras medidas de presión, por lo que durante el transcurso del día estarán pronunciándose al país.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats