Productores en Bocas del Toro protestan contra las invasiones de terreno
Ivasión en Bocas del Toro
Un grupo de productores en Bocas del Toro protestó en las inmediaciones del Tribunal Electoral por la invasión de tierras que se vive en la provincia a la vista gorda de las autoridades.
Al parecer fueron despejados por los miembros del control de multitudes de la Policía Nacional que llegaron al lugar solicitando a las personas retirarse, ya que, se trataba de una institución pública.
Los productores, que llegaron con parte de sus productos para hacerles ver que su cosecha se está siendo amenazada.
Acto seguido dejaron caer varias cabezas de plátano frente a los policías que custodiaban las instalaciones del Tribunal Electoral.
Pablo Beitia, productor de Changuinola, dijo que no se respeta el derecho a la propiedad privada, asegurando que en toda la provincia hay más de 50 invasiones y más de 2,000 hectáreas invadidas y las autoridades no hacen nada.
"Esto da pena que los productores tengan que venir a exigir que se cumpla la Constitución", expresó.
Añadieron que, ellos han seguido el debido proceso, pero, las autoridades no actúan.
Alegaron que protestaban de forma pacífica, sin embargo, fueron reprimidos por los uniformados, mientras que el puente se mantenía cerrado, lo que afecta el libre tránsito en la provincia.
Agregaron que, los invasores están ingresando a las propiedades privadas, sin que ninguna autoridad haga algo.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, indicó que realizarán las investigaciones sobre las protestas, ya que, hasta donde tienen entendido es un problema de tierras, pero en caso de que haya motivos electorales detrás, tomarán las medidas correspondientes.