Aseguran que no debe haber alza en el precio de los alimentos por malas condiciones del tiempo
Según los productores de Tierras Altas, las afectaciones por el mal tiempo en los caminos y la producción de alimentos no han sido significativas como para que haya un alza en el precio de los productos.
Pese a que el clima ha mejorado, aún se siguen realizando monitoreos en el sector, y aunque el desbordamiento del río Chiriquí Viejo ha impactado a algunos caminos, esto no pone en riesgo el abastecimiento en los mercados nacionales.
“No se puede entrar en estos momentos porque el río Chiriquí se llevó parte del camino, estamos esperando que el nivel baje para no poner en riesgo la vida de los jóvenes que realizan estos trabajos. En Bambito también hay dos fincas que quedaron incomunicadas, la producción sigue. Esperamos que no haya aumento de precios porque hay producción nacional suficiente”, manifestó Javier Pitti, alcalde de Tierras Altas.
Los directivos del Ministerio de Ambiente también indicaron que se suspendieron las actividades recreativas y el ingreso al Parque Internacional La Amistad.
“Todo lo que es senderismo se ha suspendido hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil que es el ente regente y encargado de la situación nos dé la autorización de reabrirla”, indicaron los directivos de la entidad.
Hasta el momento se mantiene el monitoreo de las zonas impactadas producto del frente frío, la alerta verde preventiva se mantendrá hasta mañana sábado.