Procuraduría niega que mujer relacionada a Gustavo Pérez fuese parte del caso 'Pinchazos'
Rolando Rodríguez y David Díaz, secretario y subsecretario de la Procuraduría de la Nación realizaron una conferencia de prensa este lunes 10 de septiembre, donde emitieron declaraciones relacionadas al caso '"Pinchazos", donde están acusados Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.
Rodríguez y Díaz afirmaron que Isabella Stanziola no fue parte del proceso seguido a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
Los funcionarios de la Procuraduría reconocieron haber atendido a Stanziola el 5 de enero de 2015, cuando acudió en compañía de una abogada.
En ese momento, Stanziola "describió ser objeto de agresiones verbales y amenazas telefónicas, fruto de su relación con uno de los investigados (Gustavo Pérez) en el caso de las escuchas telefónicas".
Stanziola aseguró en un video difundido en redes sociales, que fue presionada por Rolando López, actual jefe del Consejo de Seguridad, para incriminar a Pérez en el caso 'Pinchazos' y Rodríguez y Díaz le habrían prometido protección.
"Su relación era con uno de los imputados, más no con los hechos de la investigación", aseguró Díaz.
Rodríguez y Díaz afirmaron que ni Stanziola ni Maui de Alemán (esposa ya fallecida de Pérez) son testigos en caso.
Sobre el exagente del CSN, Jaime Agrazal, quien la semana pasada se retractó de su testimonio inicial en el caso de escuchas telefónicas seguido a Pérez y Garuz, el secretario del Procuraduría explicó que "no tiene ninguna credibilidad la retractación que él ha brindado, transcurridos tres años de su primera declaración, que fue validada a través de otros medios".
Agrazal aseguró en la audiencia celebrada la semana pasada que fue presionado por el actual jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López.
"Tengan la seguridad que si el juez de la causa ordena la reapertura de una investigación, el Ministerio Público será ingente para investigar por qué el testigo ha variado sus declaraciones iniciales", agregó Rodríguez.
Para los funcionarios, las últimas declaraciones de Stanziola y Agrazal tienen el propósito de desvirtuar el caso "mediáticamente", "pero no debe tener ningún efecto ante los tribunales de justicia, porque es dentro del expediente que se debe tener la valoración de las pruebas".