Procuraduría investigará casos de presunta negligencia médica en Chiriquí

Sede de la Procuraduría General de la Nación
Sede de la Procuraduría General de la Nación / Ministerio Público
Demetrio Ábrego
19 de septiembre 2019 - 16:17

El presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares de Panamá, Roger Bares, aseguró este jueves en David, que el secretario de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, le informó que al menos dos de los últimos casos de supuesta negligencia médica que el Comité pidió que sean investigados serán adelantados y retomados por funcionarios del Ministerio Público.

“Se trata de una paciente que quedó discapacitada Maritza Arango y de la profesora que falleció Toribia de Escudero, que fue operada por el mismo neurocirujano investigado por supuesta mala praxis”, informó Bares.

“Se detiene el proceso de investigación que se estaba efectuando, para que sean otros funcionarios del Ministerio Público quienes inicien de nuevo la averiguación, para ver si se estaba actuando correctamente en este proceso”, añadió.

Aseguró que ellos como Comité necesitan ahora que la solicitud de investigación que presentaron por escrito, también tenga una respuesta por escrito de la Procuraduría para seguir los procedimientos legales.

“Le explicamos que algunos funcionarios de las fiscalías, al no cumplir con los protocolos que se deben atender por denuncias de mala praxis, no los realizan adecuadamente y por eso estos casos se caen”, relató el presidente del Comité.

“El Instituto de Medicina Legal nos ha informado que en toda situación de denuncia de mala praxis debe haber siempre un perito del Instituto de Medicina Legal, para que esté allí y el caso no se caiga, algo que aparentemente no se hizo”, lamentó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats