Procurador Luis Gómez presenta a los secretarios que lo acompañarán
Se trata de funcionarios que han laborado por años en el Ministerio Público y el Órgano Judicial.
Panamá/El procurador general de la Nación, Luis Gómez, presentó a los funcionarios que trabajarán muy cerca de él en el despacho superior.
Se trata de Jorge Luis De La Torre, quien ejercerá como secretario general de la Procuraduría de la Nación, y de Anilú Batista, quien será la subsecretaria.
De La Torre cuenta con 22 años de experiencia en el Órgano Judicial, donde ha trabajado en todos los niveles y ha sido magistrado del Tribunal de Apelaciones Superior en la región de Chiriquí. “Aporto una persona que viene del poder judicial, bastante neutral, balanceado, con un perfil destacado dentro de lo que es el órgano Judicial”, dijo el Procurador.
Mientras tanto, señaló que Anilú Batista ha trabajado por 22 años en el Ministerio Público, desempeñándose en distintas funciones a nivel de fiscalías. “Ha realizado importantes investigaciones en todas las tipologías penales que componen el Código Penal”. Además, ha ocupado el cargo de fiscal superior anticorrupción.
Gómez aseguró que con estas designaciones “habrá un despacho balanceado, equilibrado para poder aportar mayor transparencia y objetividad en las investigaciones que realicen el Ministerio Público y crear líneas institucionales (…)”.
Aseguró que no creará ningún tipo de inestabilidad en la entidad de la cual toma las riendas hoy, 2 de enero. Insistió en que se trata de funcionarios que han tenido carrera en la rama judicial.
Asimismo, planteó que combatirá la criminalidad y que las investigaciones llegarán a su conclusión. “Todas las denuncias que sean interpuestas, que estén en curso seguirán sus investigaciones(..). Estoy claro en el clamor social, pero también en la laboral que tiene este Procurador y el de este equipo (…)”.
Más temprano, Gómez oficializó en la Presidencia de la República su designación por parte del Ejecutivo. Allí indicó que "viene a llenar un vacío de 10 años sin en realidad haber tenido una Procuraduría independiente", asegurando que desde el despacho presidencial se decidía quiénes entraban en proceso, y más que justicia se perseguían nombres.
Gómez fue designado por el presidente José Raúl Mulino, luego de que en diciembre pasado se le venciera el periodo a Javier Caraballo.