Procurador Caraballo asegura que no recibió presiones para destituir a Zuleyka Moore
Afirmó que sí hubo una serie de causas para la destitución, entre ellas, un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El procurador Javier Caraballo respondió a las declaraciones hechas por la exfiscal anticorrupción, Zuleyka Moore, tras su destitución dentro del Ministerio Público, hecho que se conoció el pasado 28 de junio.
De acuerdo con unas declaraciones de Moore, hechas en un diario de la localidad, su destitución se dio ‘sin causal alguna’.
Al Procurador se le cuestionó en la ceremonia de traspaso de mando en los estamentos de seguridad, donde respondió que está esperando que Moore presente los recursos que dijo que presentaría contra la decisión para verificarlo.
Te puede interesar: Es posible donar el subsidio poselectoral al Instituto Oncológico: ¿Qué dice el Código Electoral?
Afirmó que sí hubo una serie de causas para la destitución, entre ellas, un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el pasado mes de febrero, en el que se condenó al Estado a pagar más de 50 mil dólares por una demanda interpuesta en contra del proceder de Moore en el caso Odebrecht.
Caraballo negó que las destituciones hechas correspondan a presiones del Ejecutivo.
El Procurador de la Nación no recibe presiones, ni acepta presiones de nadie”, expresó.
Moore fue destituida junto a Adecio Mojica, también fiscal. Ambos participaron en las investigaciones en el caso Odebrecht. Posteriormente, el fiscal Aurelio Barría, que estuvo en varios casos de alto perfil, presentó su renuncia.
La situación ha generado una serie de cuestionamientos al Ministerio Público porque los hechos se dan días antes de que asumiera el poder el nuevo mandatario.