Carlos Duboy debe separarse del cargo: Procurador de la Administración
El procurador de la Administración, Rigoberto González, consideró este miércoles que Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., debe separarse del cargo, tras haber admitido que solicitó una donación a la constructora brasileña Odebrecht en 2008.
Según el procurador, Duboy no ocupa una posición del gobierno central pero sí está al frente de una sociedad del Estado que en este momento adelanta la ejecución de un proyecto con la empresa, que es la ampliación del aeropuerto.
González señaló que el gerente de Tocumen, S.A. no deja de perder una condición de funcionario y que por lo tanto pudiese existir un conflicto de interés.
"Lo mínimo que uno tiene que hacer éticamente es separarse del cargo, para no dejar en entredicho su actuación", expresó el procurador a TVN Noticias. "Si bien eso cuando ocurrió no era funcionario del Estado, pero hoy día sí y puede empañar su gestión".
González añadió que la Procuraduría General de la Administración analiza lo declarado y las leyes vigentes para presentar una recomendación a la junta directiva de Tocumen, S.A para que tome alguna medida "frente a unos hechos que son muy delicados".
Carlos Duboy, también miembro del Partido Panameñista, admitió el pasado lunes haber solicitado una donación a Odebrecht en 2008 para la campaña de Juan Carlos Varela, esto cuando fungía como subtesorero del colectivo. El dinero los recibió en dos partidas, en una empresa familiar.
Con información de Xenia De León.