Privados de libertad del interior del país reciben primera dosis de AstraZeneca
Los Privados de libertad del interior del país fueron inmunizados de manera voluntaria con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que tiene como objetivo salvaguardar la vida y la salud de la población penitenciaria del país.
Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, precisó que en esta labor conjunta de inoculación se beneficiaron privadas y privados de libertad de Santiago, Llano Marín, Aguadulce y Penonomé, mientras que continúan las coordinaciones para la vacunación en los otros centros penitenciarios.
La jornada de vacunación también incluyó los centros penitenciarios El Renacer y Tinajitas en la Ciudad de Panamá.
En tanto, el doctor Santiago Beltrán, enfatizó que se tiene planificado administrar la primera dosis y después se sigue con el proceso, si se presenta alguna sintomatología, el equipo de respuesta rápida los atenderá.
Hasta la fecha, más de 3,000 privados de libertados han dado positivo a la Covid-19, siendo Penonomé, La Nueva Joya y Santiago los centros que más casos han registrado. No obstante, las estadísticas reflejan que la recuperación de estas personas sobrepasa el 95%.