Prevén escasez y aumento de precio en carne de cerdo
Dueños de porquerizas en Macaracas, provincia de Los Santos, están al borde de la quiebra, por lo que peligra la producción nacional de cerdo para final de mes y puede darse un aumento con la carne de cerdo importada.
Esta crisis en el rubro es debido a las medidas impuestas por autoridades de Los Santos a las porquerizas de Macaracas, lo que los ha obligado al cierre total de sus centros de producción.
Los porcinocultores dejaron el silencio y expresan que están esperando solo la quiebra, ya que no se realizan actividades desde hace meses y muchos trabajadores perdieron sus puestos. Uno de los afectados dijo que él solo sacaba en diciembre más de 500 cerdos por semana para el mercado nacional, y debido a la demanda que se presenta en este mes, el producto puede escasear e incluso aumentar su precio. Los porcinocultores piden investigar quién está detrás de esta problemática.
En Macaracas están ubicadas más de 12 porquerizas que van en vías de un cierre definitivo. Los dueños retaron a las autoridades santeñas y le exigen que les den un papel firmado, decretando el cierre de las porquerizas y no descartan exigir una indemnización por los daños causados.