Se prevén condiciones climáticas inestables durante el fin de semana

Lluvias en la capital panameña / TVN Noticias

Para el fin de semana del 22 y 23 de octubre se prevén condiciones climáticas inestables, según los pronósticos del departamento de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

De acuerdo con la pronosticadora Pilar Montenegro, la Zona de Convergencia intertropical estará posicionada sobre Panamá y el Mar Caribe, interactuando, al mismo tiempo con un sistema de baja presión que estará activo en horas de la tarde.

Para este sábado en horas de la mañana se prevé cielo nublado con lluvias ligeras en gran parte del país, sobre todo en el litoral de provincias centrales y el litoral caribeño, desde la provincia de Colón hasta la provincia de Bocas del Toro.

Montenegro también explicó que en la provincia de Darién se podrían dar descargas eléctricas.

Para horas de la tarde de este sábado, se incrementan las probabilidades de aguacero desde “moderados” hasta “muy fuertes” hacia las provincias centrales y el pacífico occidental y no se descartan aguaceros fuertes en el área metropolitana, pero de menor duración y aislados.

Las temperaturas para la tarde podrían estar oscilando entre los 28 y los 32 grados Celsius en las provincias centrales.

Las condiciones marítimas para este sábado serán favorables en el Caribe con oleajes que no superan el metro de altura y vientos que no superan los 15 kilómetros por hora.

Para el caso del litoral Pacífico sí piden tener precaución por la velocidad de los vientos y oleajes.

Para el domingo se podrían generar lluvias en las provincias de Colón, Norte de Veraguas y Bocas del Toro. En provincias centrales se podrían estar dando lluvias ligeras.

En tanto la onda tropical #39 se encuentra formada y actualmente está en el área central de Venezuela y de según los pronósticos ingresará a Panamá el próximo lunes 24 de octubre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último