Presunto decapitador de Villa Lucre fue paciente del Instituto Nacional de Salud Mental

Sospechoso de homicidio en Villa Lucre estuve recluido en centro de salud mental

Fuentes oficiales confirmaron a TVN Noticias que el presunto decapitador de Villa Lucre fue paciente del Instituto Nacional de Salud Mental.

En 2014 y 2017, el cuñado de Randy Ramel, presunto responsable de su muerte, estuvo internado en el Instituto Nacional de Salud Mental por problemas de adicciones.

“Sí estuvo hospitalizado en dos ocasiones, pero la mayoría del desorden presentado fue por abuso de sustancias, que podría ser un elemento del desbalance, pero hay que esperar la investigaciones”, expresó el doctor Carlos Smith, psiquiatra del Instituto de Salud Mental.

Este hecho de sangre que conmocionó al país, podría tomar un rumbo distinto de comprobarse en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que el presunto homicida padece trastornos mentales, lo cual incluso podría eximirlo de pagar una condena en prisión.

El abogado penalista Roberto Moreno indicó que una persona con problemas mentales no se le condena a prisión, sino a tratamiento psiquiátrico, pero si el caso es contrario, donde el acto fue con sus facultades, el homicidio tendría una pena elevada, por lo violento del crimen.

Los crímenes violentos que se han suscitado en los últimos años han estremecido, sobre todo porque son hechos de violencia entre miembros de una misma familia.

“Entre todos tenemos que ir trabajando por una cultura de paz y respeto por el valor más grande, que es valor de su propia vida”, manifestó José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Por el momento, el presunto responsable del homicidio de Ramel se encuentra detenido en la Policía Nacional, mientras avanzan las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats