Presidente Varela condecora a catorce oficiales de los estamentos de seguridad
A menos de un mes de culminar su mandato, el presidente Juan Carlos Varela condecoró con la Orden Manuel Amador Guerrero y Vasco Núñez de Balboa a catorce oficiales de los diferentes estamentos de seguridad del Estado.
De acuerdo con el Mandatario, se trata de un grupo de panameños, funcionarios, que se han dedicado a la protección, custodia y defensa de la seguridad nacional, prevención del delito, quienes luego de una larga carrera dentro de sus instituciones, algunos se han acogido a la jubilación, mientras que otros aun prestan servicios.
“En el día de hoy hemos condecorado a 14 oficiales de carrera, directores, subdirectores y exdirectores de los estamentos de seguridad del país, que me han acompañado en estos cinco años, como presidente de la República, incluso algunos me han acompañado como vicepresidente y Canciller en su momento para luchar por la seguridad de este país”, acotó.
Los oficiales condecorados son Rolando López, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, a quien le fue impuesta la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz.
Mientras que la orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Oficial le fue impuesta a Alonso Vega Pino, de la Policía Nacional; Eric Estrada, del Servicio Nacional de Fronteras; Heriberto Lorenzo, del Servicio de Protección Institucional; Gilberto Méndez, del Servicio Nacional Aeronaval; Miguel López; del Servicio Nacional de Migración; José Donderis, del Sistema Nacional de Protección Civil y los ex directores Javier Carrillo, Omar Pinzón, Christian Hayer y Belsio González.
En tanto que los subdirectores Jacinto Gómez, Oriel Ortega y Juan Pino, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras y de la Aeronaval, respectivamente, recibieron la orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Comendador.
El Mandatario expresó su agradecimiento a los 14 oficiares de carrera condecorados por todo el respaldo a su gestión y al país, con quienes se reunía todos los lunes para debatir sobre temas de seguridad, de orden público, de lucha contra la delincuencia, de fortalecer las capacidades, pero sobre todo de inspirar y liderar a 24 mil hombre y mujeres que son parte de la fuerza pública y que protegen a cuatro millones de panameños.