Varela anuncia que vetará ‘camarón legislativo’
El presidente de República, Juan Carlos Varela manifestó que una vez reciba a lo que se ha denominado "camarón legislativo", lo vetará, pues resaltó que hay que ver quién está detrás de todo lo que ocurre, por lo que hay que investigar.
"Si el gobierno identifica quienes están detrás de esto, pondremos las denuncias correspondientes, porque no es la forma de proteger un negocio afectando a los demás. La libre competencia es parte de nuestro sistema económico", expresó el presidente Varela.
Destacó que es "irresponsable" comparar a Panamá con lo que se registra en Nicaragua, pues para el Mandatario, las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS) están fuertes y "no hay déficit".
Varela hizo un llamado para que se dé un acuerdo en el conflicto entre Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que beneficie las partes y al país.
Se refirió a la Comisión de Alto Nivel del Proyecto Ferroviario Panamá-Chiriquí que se instalará este miércoles, destacando que esta estructura, que está compuesta por 10 ministerios, verá la factibilidad del proyecto.
Sobre los cuestionamientos de los proyectos de edificios que han entregado, Varela manifestó que los apartamentos están hechos con "transparencia", al punto que resaltó que él es el responsable y dará la cara ante cualquier situación. "Están desapareciendo las barracas en la ciudad y apareciendo nuevos edificios", puntualizó.
También se refirió a la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia e indicó que los ministros se reúnen este lunes para escoger quiénes pasan, cuyos nombres serán enviados para evaluación al Pacto de Estado por la Justicia, instancia que enviará a los seleccionados al gabinete. "Se darán a conocer los nombres para que no se politice", puntualizó el Mandatario.
Sobre la situación con Venezuela, Varela consideró que el gran afectado es el pueblo venezolano, que usa Panamá para conectarse.
"Panamá no puso sanciones, lo único que hizo fue hacer un trámite financiero", resaltó.
"Panamá reconoce el mandato presidencial de Nicolás Maduro y trata de mantener una relación diplomática constructiva", añadió.
El mandatario hizo estos señalamientos en medio de la entrega en Santa Ana del proyecto habitacional Terrazas de Ancón a 80 familias.
Con información de Meredith Serracín