Presidente Mulino se reunió con productores de Boquete; analizan medidas de recuperación tras fuertes lluvias

José Raúl Mulino

El presidente Mulino se encuentra en Chiriquí, donde visitó zonas afectadas por las lluvias.

Presidente Mulino se reúne con productores en Boquete / Cortesía

Boquete, Chiriquí/El presidente de la República, José Raúl Mulino, comenzó una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de Boquete, donde visitó las zonas más afectadas por los recientes sistemas de mal tiempo que provocaron deslizamientos de tierra y daños en algunos puentes de la región.

Durante su visita, el mandatario se reunió con productores locales para analizar las medidas de recuperación necesarias para restaurar la infraestructura de los caminos de producción y asegurar la reactivación del sector agrícola, particularmente en el área de cultivo de legumbres.

En la reunión, los productores expresaron su preocupación por los daños sufridos y su necesidad urgente de apoyo para continuar con sus actividades agrícolas. Carlos Taylor, uno de los productores presentes, subrayó la importancia de que las autoridades brinden un seguimiento efectivo a las soluciones propuestas.

"Esperemos que sus funcionarios realmente le den seguimiento a todo lo acordado en esta reunión y a los temas que se han presentado. Lo más urgente es restablecer los caminos de producción", expresó Taylor.

Además de la reconstrucción de infraestructura, los productores dejaron claro que no buscan subsidios, sino apoyo real para garantizar condiciones que les permitan producir y hacer negocios de manera sostenible.

El presidente Mulino hizo referencia al proyecto del río de Boquete, que ya está contemplado en el presupuesto del próximo año, y que tiene como objetivo mejorar la infraestructura hídrica de la región. Este proyecto es considerado fundamental para el desarrollo de la agricultura en Boquete y sus alrededores. 

Te puede interesar: Venta de caja navideña y jamón inicia este 3 de diciembre. Consulta el calendario 

Los productores de Boquete se mostraron satisfechos con la reunión y esperan que las promesas realizadas por el mandatario se cumplan en el corto plazo.

Las autoridades locales y los agricultores coinciden en que la pronta reactivación de los caminos y el apoyo a la producción agrícola son esenciales para evitar que la región pierda su rol clave como uno de los principales motores de la agricultura en Panamá.

En su visita, el presidente también abordó otros temas de relevancia nacional, como la entrada de Panamá al Mercosur, en donde destacó la importancia de esta integración regional para la economía del país y advirtió sobre la necesidad de mantener una política económica que favorezca el crecimiento y la estabilidad financiera del país.

En este contexto, el mandatario también habló sobre los índices financieros de Panamá y la importancia de mantener la estabilidad en los grados de inversión.

El presidente Mulino continuará su gira de trabajo en Boquete este jueves, cuando encabezará los actos cívicos por el 28 de noviembre, fecha significativa para la celebración de la independencia de Panamá de Colombia.

Con información de Demetrio Ábrego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último