Mulino llega a República Dominicana para la toma de posesión presidencial de Luis Abinader
República Dominicana
El presidente Abinader le ha manifestado a Mulino su disposición para ayudar a Panamá a desarrollar una nueva estrategia turística y buscar oportunidades en las que ambos países sean complementarios.
Santo Domingo, República Dominicana/El presidente José Raúl Mulino llegó este jueves a República Dominicana para participar del acto de juramentación presidencial de Luis Abinader, quien inicia mañana, viernes 16 de agosto, un segundo mandato tras haber ganado las elecciones de mayo pasado.
Mulino, quien viajó acompañado de la Primera Dama, Maricel de Mulino, y por el Canciller, Javier Martínez Acha, participará de los actos oficiales en República Dominicana, país con el que Panamá tiene una importante relación comercial, principalmente en las reexportaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC).
El mandatario panameño fue recibido por el viceministro del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.
Nota relacionada: Mulino viajará a Dominicana este jueves, mandatarios tocarán el tema de Venezuela porque 'es inevitable'
Cabe resaltar que las ventas o reexportaciones de ZLC al mercado de República Dominicana alcanzaron los 658.9 millones de balboas en el 2023, destacando las ventas de medicamentos, teléfonos celulares, calzados, trajes, alcohol etílico, ventiladores, botas de caucho, entre otros productos.
El presidente Mulino y su homólogo han intercambiado conversaciones sobre el importante desarrollo que ha tenido República Dominicana en el sector turismo, actividad que para el país caribeño representa casi el 65% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Tema Venezuela
Mulino en su conversatorio de todos los jueves recordó que Panamá, Costa Rica y República Dominicana son miembros de la Asociación para la Democracia y el Desarrollo, un foro que les permite articular medidas, proyectos y agenda internacional en común, por lo que aprovecharán el encuentro para hablar sobre Venezuela.
“En pasillos, porque no es mi fiesta es la fiesta de mi amigo Luis Abinader. Sí hablaremos, es inevitable”, sostuvo.