Mulino advierte sobre 'cobros paralelos' y 'vivarachos' que cobran impuestos a nombre de la DGI
Mulino recalcó a la población que la DGI es la única autoridad tributaria, "y nadie más puede gestionar cobros de impuestos o tasas por otras vías".
Ciudad de Panamá/La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha presentado una querella penal ante el Ministerio Público por el delito contra la seguridad informática y la propiedad intelectual en perjuicio de la institución, tras detectar una serie de "cobros paralelos" que afectan la recaudación de impuestos.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, José Raúl Mulino, durante la conferencia de este jueves 19 de diciembre. El mandatario detalló que esta acción se interpuso con el objetivo de investigar "quiénes están detrás de cobros paralelos, en adición a la DGI". Mulino recalcó a la población que la DGI es la única autoridad tributaria, "y nadie más puede gestionar cobros de impuestos o tasas por otras vías".
Información relacionada: Panamá perdería grado de inversión sino se aprueban las reformas, advierte la Cámara de Comercio
Indicó que el director de la DGI, Camilo Valdés, emitirá un comunicado para dar a conocer todos los detalles de esta nueva irregularidad detectada por la institución, y de igual forma para dar a conocer a todos los contribuyentes las plataformas y medios oficiales que tienen todos los contribuyentes, y de esta forma evitar cualquier tipo de estafa de personas que se están haciendo pasar por la DGI para el cobro de impuestos.
Advirtió a la población que "tengan cuidado y no caigan de incautos en este tema".
"Todos los contribuyentes que están pagando por moratoria o no moratoria tengan contacto de ver cuáles son las direcciones, los correos, las páginas web que tiene la DGI para evitar que vivarachos se metan a robarse la plata de los impuestos, porque eso es al final del camino lo que va a pasar", señaló.